InicioÁREASBIENESTARRíete mucho y aleja el estrés

Ríete mucho y aleja el estrés

El 20 de marzo, y desde el año 2012, celebrados el Día Internacional de la Felicidad. Un momento para recordarnos que a lo largo de vida, en cualquiera de sus etapas, todo depende de cómo nos tomemos todo aquello que nos pase y que la felicidad, en muchos casos, sí está en nuestras manos. La ONU consideró necesaria esta celebración para ” reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.  

Parece ser que el origen de esta celebración está en el pequeño Reino de Bután (al sur de Asia), donde hace más de 40 años que su Rey decidió basar su filosofía de gobierno en un término: Felicidad Nacional Bruta (FNB), es decir en la felicidad de sus súbditos, en lugar del Producto Interior Bruto (PIB). Un término que mide el bienestar psicológico, la vitalidad, la cultura, el nivel de vida y el uso del tiempo, entre otros parámetros. 

¿Cuáles son los países más felices del mundo? Según el Informe Mundial sobre la Felicidad de 2018 (Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU), estos son los países nórdicos. Los primeros lugares de la lista lo ocupan Finlandia y Noruega, seguidos de Dinamarca, Islandia y Suiza. España ocupa el puesto número 36 en esta lista. 

Reírse es bueno, incluso puede considerarse la risa como el mejor desestresante que es capaz de disminuir el riesgo de padecer un infarto, según el departamento médico de Cigna. Afirman que los principales beneficios de la risa para nuestra salud son: 

1.- Rejuvenece la piel y tonifica.

2.- Libera tensiones y es el mejor desestresante que existe.

3.- Aporta beneficios sociales.

4.- Disminuye el riesgo de infartos, regula la presión sanguínea y evita enfermedades

5.- Reduce la sensación de dolor. 

www.cigna.com.

 

Lucha contra el estrés

El estrés es uno de los principales obstáculos que argumentan no conseguir la felicidad. Herbalife Nutrición ha realizado un encuesta entre la población española para conocer su nivel de estrés y los datos son muy claros: el 60 % de los consultados lo puntúa por encima de 6 (sobre 10). 

Esta encuesta reconoce que las mujeres muestran una tendencia más elevada al estrés que los hombres, y que la principal de sus causas es el trabajo. Y, según el XIII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife Nutrición, Castilla y León, Islas Baleares e Islas Canarias son las regiones con menores niveles de estrés. 

Los cinco hábitos que ayudan a reducir el estrés son: 

1.- Empezar el día con un buen desayuno.

2.- Reducir la cantidad diaria de cafeína.

3.- Beber adecuadamente, ya que se ha demostrado que beber agua en situaciones de nervios ayuda a calmar la tensión.

4.- Apostar por las frutas y las verduras en la alimentación diaria. 

5.- Moverse, ya que el ejercicio ayuda a aliviar la tensión acumulada y mejora la tolerancia al estrés. 

www.herbalife.com. 

 

 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: