InicioÁREASBIENESTARMantén los niveles adecuados de hidratación

Mantén los niveles adecuados de hidratación

El verano y las altas temperaturas aumentan las necesidad de asegurar el consumo adecuado de líquidos para mantener los niveles adecuados de hidratación. Según los datos del XII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife Nutrición, sólo el 20 % de los participantes afirma beber entre 2 y 3 litros de líquido diario, aunque se estima que la cantidad de agua necesaria para prevenir la deshidratación en adultos es de dos litros en mujeres y dos litros y medio en hombres.

A pesar de que se recomienda que el 70-80% de los líquidos proceda de la ingesta de agua, sólo en el 74% de los españoles asegura que éste es el líquido que más consume diariamente, según los datos del sondeo. Los otros líquidos más consumidos diariamente son los refrescos (11%) y los zumos (5%).

En cuanto al tipo de bebida consumida, el agua y los refrescos son los preferidos tanto por hombres como mujeres. Aunque el sexo femenino consume diariamente más agua que refrescos (78%, frente el 71% de hombres), mientras que los varones consumen más refrescos que agua (12%, frente al 10% de mujeres).

El doctor Julián Álvarez, especialista en Medicina Deportiva, nutricionista y miembro del Consejo Asesor de Herbalife, reconoce que “La hidratación es un aspecto fundamental en una nutrición adecuada”, porque los problemas por una mala hidratación pueden ser muy graves durante el verano. El experto asegura que “es muy importante tener una correcta hidratación, de forma continuada y en especial en las situaciones de riesgo. Aunque el agua es el medio más habitual y accesible, podemos sumar algo más al mismo tiempo que nos hidratamos si lo hacemos con tés herbales, zumos bajos en calorías o bebidas deportivas de rehidratación”.

Los tés herbales son preferibles a los tés clásicos o al café ya que tienden a tener un menor contenido de cafeína. Herbal Aloe concentrado de Herbalife Nutrición favorece la hidratación gracias a su contenido de zumo de Aloe Vera (40%) obtenido de las hojas de la planta y su bajo aporte calórico (22kcal). Además, su consumo con agua o en combinación con cualquier zumo de fruta o incluso con los batidos Fórmula 1 contribuye a la ingesta de agua recomendada. Para los amantes de los sabores tropicales, la variedad Herbal Aloe mango es una opción baja en calorías y libre de azúcar. Por otro lado, el té instantáneo de Herbalife Nutrición es una bebida a base de hierbas con extractos de tés procedentes de una combinación de té verde, té pekoe naranja, malva, hibisco y cardamomo. Su preparación con agua nos ayuda a mantenernos hidratados.

Más información en www.herbalife.es.

 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: