InicioÁREASOCIOCULTURA“Porciones de felicidad”, de Anne Ostby

“Porciones de felicidad”, de Anne Ostby

Porciones de felicidad” es el último libro de Anne Ostby editado por Maeva. Un relato que nos lleva de la mano a descubrir cuáles son las claves que sustentan la auténtica amistad, esa que conforma la base de la vida plena y se convierte en el motor de arranque de la felicidad.

La protagonista es Kat, una mujer de 66 años que acaba de enviudar. A lo largo de su vida ha recorrido el mundo junto a su marido, realizando labores de ayuda humanitaria en países como India y Afganistan. Ahora que él se ha ido, debe recomponer las piezas de su vida y plantearse qué hacer con ella. Toma la decisión de volver a contactar con sus viejas amigas, esas que en otro tiempo fueron el alimento de su alma y que ahora necesita tener cerca. Les invita a disfrutar con ella de una estancia en su casa en Fiji, un lugar mágico que ayudará a ir descubriendo cuáles son las claves de esa amistad.

Todas son diferentes pero es precisamente esa disparidad la que enriquece la relación entre ellas. Sina, que se quedó embarazada tras acabar el instituto y se convirtió en mamá muy pronto; Lisbeth que se casó con un hombre rico y se ha dedicado a cuidar su físico sobre todas las cosas; Maya, también viuda, tiene una hija que está muy pendiente de su salud; e Ingrid, una contable que se mantiene soltera y que anhela disfrutar de la vida.

Se reunirán en Fiji, gracias a la invitación de Kat, y poco a poco irán dejando aflorar esas cosas que les unen y que durante tanto tiempo han permanecido en un segundo plano, tapadas por las obligaciones familiares y laborales de cada una de ellas.

La lectura de “Porciones de felicidad” nos recuerda que, en muchas ocasiones, lo más bello de la existencia está más cerca de lo que pensamos. Es más, ha estado ahí siempre aunque no hayamos mirado lo suficiente como para descubrirlo.

 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: