InicioÁREASNUTRICIÓNPara abrir bocaKimpira, primer restaurante certificado como 100 % ecológico en España

Kimpira, primer restaurante certificado como 100 % ecológico en España

El restaurante valenciano Kimpira, fundado por la experta en alimentación macrobiótica-vegana Patricia Restrepo, junto a Emilio Espí, ha conseguido la certificación 100 % ecológico que otorga Intereco, reconociendo así que todos los productos que se utilizan cumplen con el respeto al medio ambiente. Restrepo ha reconocido que se sienten muy satisfechos por esa certificación “que constata la calidad y ética de los productos que utilizamos en todo el proceso. Esto nos parece esencial para promover una alimentación realmente nutritiva y libre de tóxicos, esencial para garantizar nuestra salud y la excelencia de los platos que ofrecemos diariamente a nuestros clientes”. 

Además, Kimpira también fue el primer restaurante en acuñar el término “gastro-nourish” (pasión por la gastronomía nutritiva) gracias a su reinterpretación de la comida macrobiótica, elevada ya al más alto nivel gourmet. 

Intereco es una asociación sin ánimo de lucro en la que se agrupan las autoridades públicas de control de Agricultura Ecológica y cuyo objetivo es promover su desarrollo en España. El sello a restauración se ha creado para reconocer a aquellos restaurantes que se definen por una apuesta clara de los productos ecológicos y certifica que, al menos, un 95 % de los que utilizan lo son. 

La filosofía de trabajo de Kimpira se articula a través de cuatro claves: su carta, Kimpira farm, máxima calidad en todo el proceso y Kimpira Kids. En su carta, el cliente encuentra con diversos menús que han sido diseñados por Restrepo de acuerdo con el clima y respetando el cambio de estaciones. Menús con platos elaborados con ingredientes orgánicos como la lasaña elaborada con masa de espelta y seitán, y hamburguesas vegetales acompañadas de queso de arroz. A diario se prepara un menú completo compuesto de sopa o crema, un plato principal basado en cereales, legumbre o proteína vegetal, verduras, pickles y algas, postre y té. Los jueves el menú es 100 % libre de gluten. Y para el brunch o los desayunos se sirven tostadas de pan artesanal con tomate, gomasio y aceite de oliva, batidos veganos, croissants artesanales de kamut con mermelada sin azúcar, etc. 

Como reza Kimpira farm, del huerto a la mesa, la mayoría de las verduras y frutas que utiliza el restaurante proceden de su propio huerto. Y gracias a Kimpira Kids, los más pequeños también pueden disfrutar de esta alimentación cuidada y nutritiva, con platos como macarrones de quinoa y arroz, mini hamburguesas veganas o arroz a la cubana con huevo de gallina feliz. 

 

Kimpira, calle Convent de San Francesc, 5. Valencia. 

Más información en www.kimpira.es. 

 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: