InicioACTUALIDADLos beneficios de las verduras de hoja verde

Los beneficios de las verduras de hoja verde

Cuidar la alimentación es muy importante. Elegir los productos que vamos a ingerir cada día es esencial para gozar de la mejor salud posible. Entre esos alimentos, los vegetales conforman uno de los grupos principales por los nutrientes, vitaminas y minerales que aportan. Y, dentro de los vegetales, las verduras de hoja verde deben ser ingeridas a diario, según la directora del Instituto Macrobiótio de España, IME, Patricia Restrepo.

Esta experta asegura que estos alimentos tienen múltiples beneficios para el organismo en general y para los pulmones, el corazón y la garganta en particular, porque “la clorofila es un químico que con ayuda de la luz transforma el dióxido de carbono y agua en azúcares“. Estos vegetales, según Restrepo, contribuyen a conseguir una mayor oxigenación del cuerpo “y alimentan las células para producir hemoglobina”.

Ante estas evidencias, la directora del IME reconoce que nuestra salud agradece que, tanto el plato de la comida como el de la cena, cuente con un 35 % de hojas verdes.

Entre los muchos beneficios que reconoce de las verduras de hoja verde para la salud subraya:

*.- Estimulan la creatividad y la imaginación.

*.- Mejoran la producción de glóbulos rojos.

*.- Limpian y dexintoxican el cuerpo de dióxido de carbono, toxinas y estrés.

*.- Mejoran las úlceras gástricas.

*.- Mejoran la función respiratoria.

*.- Mejoran la función intestinal.

*.- Evitan y reducen los malos olores corporales.

La amplia gama de verduras de hoja verde que tenemos a nuestra disposición, hacen más fácil acercarsae a esos beneficios. Gama en la que se encuentran cardos, berzas, lechuga romana, escarola, kale, brócoli, col rizada, berro, diente de león, cebollino, puerro, etc.

Más información: www.patriciarestrepo.org.

 

 

 

 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: