InicioACTUALIDADAlimenta tu cerebro, con algas marinas

Alimenta tu cerebro, con algas marinas

 

Hablamos de un alimento muy antiguo, que se remonta a hace 1.500 millones de años y que tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Las algas son ricas en minerales, en vitamina B y C, betacarotenos, vitamina E y proteínas de alta calidad biológica, además, son pobres en grasas.

El consumo regular de algas en cantidades controladas puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, limpiar el sistema digestivo y purificar y alcalinizar la sangre, limpiar el sistema linfático y ayudar a eliminar los metales pesados de nuestro organismo. El ‘alginato de ácido’ de las algas puede incluso unirse al material radioactivo para ayudarnos a eliminarlo de nuestro cuerpo.

Debido a sus múltiples propiedades, repasamos los seis tipos de algas que no pueden faltar en tu despensa:

–  Wakame: entre sus propiedades destaca que activa la circulación, equilibra el sistema nervioso y mejora la salud hepática. Pueden tomarse cocinadas o crudas. Si se dejan en remojo con un poco de jengibre rallado, unas gotas de salsa de soja y vinagre de arroz, son perfectas para acompañar platos.

– Kombu: es el alga más rica en yodo y contiene ácido algínico y ácido glutámico que ablanda la fibra de las legumbres, haciendo que sean más digestivas y evita los gases intestinales.

– Nori: muy conocidas en Occidente porque se utilizan para elaborar sushi, contiene grALGAS-2.WEBjpgan cantidad de vitamina A, proteínas, vitamina B12, calcio, hierro, potasio y vitamina C, entre otras.

– Hiziki: contienen una gran cantidad de calcio biodisponible y hierro, además son ricas en vitamina A, B2, niacina, B12 y ácido fólico. Por eso, son muy recomendables en casos de osteoporosis. Además, mejoran la salud del cabello.

– Agar-agar: es muy útil para mejorar la salud intestinal, y para mejorar el estado de las articulaciones y en dietas de adelgazamiento porque dan sensación de saciedad. Por su sabor neutro y su textura, se utiliza como alternativa vegetal a la gelatina.

Desde el Instituto Macrobiótico de España se asegura que las algas son un alimento muy fácil de utilizar y muy versátil que permitirán enriquecer el sabor y el valor nutricional de todo tipo de platos (guisos, pastas, arroces, caldos, etc.), ya que con una pequeña cantidad diaria aportan los nutrientes necesarios.

 

 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: