InicioÁREASNUTRICIÓNAprende cómo aprovechar las sobras de la nevera

Aprende cómo aprovechar las sobras de la nevera

No siempre es fácil sacarle el máximo partido a esas pequeñas sobras que van quedado tras las comidas y tras alguna compra no medida. Miele y Amosdecasa.com se han unido para demostrarnos que esa tarea puede ser más sencilla de lo que pueda parecer en un primer momento.

Según los datos de la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOOP), cada familia española tira a la basura 13 kilos de frutas y verduras al año y siete de carnes y pescados. Lo que supone más de 397 millones de kilos anuales de alimentos válidos para el consumo (el 26 % de la comida desperdiciada en los hogares).

Para evitar que estas cifras sigan creciendo, Miele y Amosdecasa.com quieren demostrar con su iniciativa “0 desperdicio” que podemos aprovechar todos los alimentos que tenemos en el frigorífico antes de salir de vacaciones. Para conseguirlo, el amo de casa Pedro Caballero ha lanzado sus “Recetas del Rodríguez” que convierten lo que aparentemente son desperdicios en alimentos válidos. Así, por ejemplo, convierten la piel del tomate y de la zanahoria en crujientes snacks. Él mismo explica que es una tarea fácil: “Por ejemplo, si hemos metido jamón serrano y se ha resecado, lo troceamos para acompañar el gazpacho. Los últimos trozos de pollo asado completan una ensalada de verano, bañada con los restos del salmorejo”. Y recuerda que la organización de los alimentos en la nevera es muy importante para alargar su vida.

 

Consejos prácticos:

  • Guardar el gazpacho (imprescindible ahora en verano en cualquier hogar) recién hecho a menos de 6º C en un recipiente sellado para que sabor y aroma no se contaminen con otros alimentos. Desde ArteOliva se explica que el tetrabrik es el envase que mejor protege las cualidades organolépticas del gazpacho.
  • Tras limpiar el interior del frigrorífico y el congelador, se deben colocar los productos por familias y según el área de temperatura.
  • Es aconsejable elaborar una lista de la compra vacacional: para conseguir una dieta equilibrada y saludable.
  • Es imprescindible contar con el frigorífico adecuado que conserve los alimentos de la forma más eficaz.

Más información: www.miele.com; www.amodecasa.com; www.arteoliva.com.

 

 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: