InicioÁREASECONOMÍAMás de 21 millones de kg en la 5ª Gran Recogida de Alimentos 2017

Más de 21 millones de kg en la 5ª Gran Recogida de Alimentos 2017

Gracias al trabajo realizado por los 130.000 voluntarios de todas las edades repartidos por toda la geografía nacional, la 5ª Recogida de Alimentos 2017, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ha sido todo un éxito. Se han conseguido recoger más de 21 millones de kilos entre los 56 Bancos de Alimentos incluidos en la Federación. Esta cifra supone, según la organización, todo un éxito y no solo por la cantidad, sino porque supone seguir manteniendo las cifras elevadas cosechadas ya en ediciones pasadas. Y también es un éxito por la calidad de la donación ya que se han recogido muchos alimentos más nutritivos y elaborados

España sigue estando a la cabeza de los países que más donan, con un 0,72 kg por habitante, superando a otros países como Portugal (0,61 kg por habitante) o Francia (0,22 kg por habitante). 

El vicepresidente de FESBAL, Juan Vicente Peral, ha destacado “la extraordinaria solidaridad de los españoles a la hora de colaborar en la donación de alimentos y la generosidad de los voluntarios que han estado en los puntos de donación durante todo el fin de semana que ha durado la campaña”.  Con lo recogido en ese fin de semana los Bancos de Alimentos tienen productos para distribuir a las familias que lo necesitan al menos durante dos meses. 

Pero, a pesar de que siguen incrementándose las acciones de reparto de alimentos, los Bancos de Alimentos se encuentran con un déficit de productos para llegar a todos aquellos que lo necesitan en nuestro país. De ahí que se instaurara esta campaña de recogida anual a nivel nacional. Además, acciones como esta ayudan a que la organización alcance uno de sus objetivos más claros: alcanzar los 100 kilos por persona y año que se distribuían al comienzo de la crisis. 

 

Más información en www.bancodealimentos.es.  

 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: