InicioÁREASECONOMÍANueva cita con la solidaridad con los Bancos de Alimentos en los centros Carrefour

Nueva cita con la solidaridad con los Bancos de Alimentos en los centros Carrefour

El viernes 6, el sábado 7  y el domingo 8 de abril, el Grupo Carrefour  lleva a cabo la edición XXVI de su tradicional recogida de alimentos, a través de la Fundación Solidaridad Carrefour en los centros de aquellas provincias en las que permanecen abiertas sus tiendas durante el fin de semana. Una recogida de alimentos a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). 

En anteriores ediciones la Operación Kilo ha supuesto la donación por parte de la empresa de cerca de un millón kilos de alimentos, que se han sumado a las cantidades entregadas por los clientes; ya que como es sabido: Carrefour duplica las cantidades donadas por sus clientes.
En la pasada campaña de Recogida de Alimentos, juntos donaron más de 1.900.000 kilos de productos de alimentación a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Una cantidad que sirvió para ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 19.000 personas durante todo el pasado año.
La totalidad de estos productos se distribuyen entre los 56 Bancos de Alimentos, que participan en las Operaciones Kilo en las que se recogen alimentos para paliar las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas, que atraviesan por dificultades económicas y se encuentran en riesgo de exclusión social.
Para llevar a cabo estas operaciones, se habilitan mesas de donaciones de los Bancos de Alimentos en los centros participantes en las que los voluntarios de FESBAL ayudan a recoger los productos donados que, posteriormente, se encargan de repartir entre las organizaciones beneficiarias con las que colaboran, que a su vez los distribuyen a las familias necesitadas o los dan como alimento en sus comedores sociales.

Más información en www.fesbal.org. 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: