InicioÁREASECONOMÍAEl futuro de las pensiones y como influirá en la calidad de vida

El futuro de las pensiones y como influirá en la calidad de vida

Estudio sobre el desajuste de pensiones en Europa

La aseguradora y gestora de fondos Aviva y la empresa Deloitte ha anunciado en el “II Estudio sobre cálculo del desajuste en las pensiones en Europa” que tal y como se encuentra el panorama de las pensiones en España, los 25 millones de españoles que está previsto que se jubilen entre 2017 y 2057 tendrán que ahorrar una media de 7.700 euros al año para mantener su calidad de vida actual.

Esta cifra varía en función de la edad ya que los treintañeros tienen que ahorrar 3.300 euros al año, los que superen los cuarenta 4.400 euros, 6.500 euros a los cincuenta y la cifra asciende a 31.200 a los sesenta.

Recomendaciones para reducir el desajuste y ayudar a las personas

Los desajustes en las pensiones implican que si eres un de las personas que se jubilarán antes del 2057 deberías tener en cuenta que nunca ha sido tan importante como ahora buscar alternativas ya que Europa necesitaría ahorrar 2 billones de euros adicionales cada año para poder asegurar el futuro de las pensiones y equilibrar los desajustes.

Además, Aviva ha emitido una batería de recomendaciones como:

1. Estabilidad que incentive el ahorro, así como una reforma del sistema de pensiones que mejore la sostenibilidad del sistema.

2. Facilitar el acceso a los ciudadanos a los planes de pensiones e incentivar el ahorro, para lo que existen medidas como el sistema de afiliación automática que ya se emplea en el Reino Unido.

3. Formación y capacidad para poder tomar las decisiones adecuadas en el ámbito financiero.

4. Una colaboración público-privada que mejore los planes de pensiones y de a conocer a los ciudadanos su situación real. Por lo que las personas que se encuentren a pocos años de la jubilación deberían poder conocer el cálculo estimado de los ingresos de los que dispondrán cuando se jubilen.

 

Tags
Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: