InicioÁREASOCIOIdeas para disfrutar de la nieve más allá del esquí

Ideas para disfrutar de la nieve más allá del esquí

Con la llegada del frío, la nieve nos invita a disfrutar de los deportes de invierno y subir a la montaña. Es mucha la oferta y apta para todo tipo de edades. A continuación daremos algunos ejemplos para todos los públicos y habilidades.

Esquí

El esquí es, sin duda, el deporte más extendido en estos casos y, con razón, su público aumenta cada año. Las pistas, actualmente equipadas con todo tipo de facilidades, ofrecen desde clases de iniciación a niños de tres años hasta un público sénior. El descenso por las pistas, categorizadas según nivel de dificultad, aporta una de las más placenteras sensaciones que podemos encontrar.

Esquí de travesía

Al contrario que el anterior, se caracteriza porque su fin no es el descenso en sí mismo, sino todo el trayecto, tanto de subida como de bajada. No se utilizan las pistas, sino rutas indicadas, en entornos naturales donde la naturaleza es lo único que se tiene alrededor.

Snowboard

Con las mismas características que el esquí, pero con una única tabla en lugar de los tradicionales esquís y sin palos, el descenso se realiza de forma lateral, como si se estuviera practicando surf.

Trineo

Tirado por caballo para paseo, por perros o, simplemente, utilizado para el descenso, el trineo ofrece diferentes experiencias según las necesidades. Tiene la ventaja de no precisar ningún entrenamiento especializado, y el coste del material, en el caso del descenso, es muy económico. Además, la posición evita lesiones o posturas forzadas que puedan dañar las rodillas.

Moto de nieve

El mundo del motor también tiene cabida en este espacio, y el uso de las motos de nieve está especialmente indicado cuando no se cuenta con la forma física para afrontar una travesía, pero se quiere disfrutar igualmente del maravilloso paisaje que ofrece la montaña en invierno.
imagen

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: