InicioACTUALIDADFrancisco presenta su nuevo disco: “35”

Francisco presenta su nuevo disco: “35”

El cantante valenciano Francisco ha lanzado su nuevo trabajo musical bajo el nombre: “35”, un álbum que recoge algunos de sus grandes éxitos y cuatro temas nuevos, grabados el 1 de diciembre en directo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, con la Orquesta Filarmónica del Mediterráneo. 35 es el número de años que han pasado desde que ganara el Festival OTI de la canción en 1981 con Latino.

El artista asegura que este álbum es muy especial para él por varios motivos. Uno de ellos es la posibilidad de vivir la magia de la grabación del disco en directo. Francisco reconoce que no le falta la ilusión y que ha sido muy exigente siempre, cualidad que se encuentra en todos los trabajos editados a lo largo de estos años.

Entre los temas nuevos que aparecen en este disco, “35”, se encuentra “Luna Rosa”, que nos muestra un cambio en la sonoridad de Francisco, porque le permite al artista adentrarse en terrenos muy mediterráneos mezclándolos con sonidos arábigos, griegos e italianos.

Y, entre sus clásicos, encontramos “Latino“, “Tú ni te imaginas”, “A dónde voy sin ti”, o “La chica del Póster“, tema que le trae recuerdos entrañables a Francisco por la relación tan estrecha que ha mantenido siempre con sus compositores Herrero y Armenteros.

Francisco ha vuelto a grabar pletórico, con una voz que es un don que, él mismo reconoce, ayuda a muchos a ser feliz.

Las próximas citas con el cantante y con este disco, 35, son el 27 de abril en el teatro Alameda de Málaga, el 9 de mayo, en el teatro Olimpia de Valencia y el 10 de mayo en la Sala Barts de Barcelona.

 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: