InicioACTUALIDAD“Dónde vais a encontrar un padre como el mío”, de Rossana Campo

“Dónde vais a encontrar un padre como el mío”, de Rossana Campo

Esta es nuestra apuesta literaria hoy, un libro que hay leer para volver a creer en los sentimientos más puros que nacen alrededor de la familia y sobre todo, de la relación entre padre e hija. Rossana Campo, escritora italiana que descubrimos aquí ahora gracias a esta novela, primera que se edita en nuestro país (Siruela), aunque ella ya cuenta con otras 15 en el mercado francés e italiano, países entre los que reparte su vida.

“Dónde vais a encontrar un padre como el mío” es la historia de la propia Rossana con su padre, una figura con multitud de aristas responsables de sus también múltiples apariencias. El libro inicia su recorrido en un momento clave para la escritora, la muerte de su padre, momento que propicia encuentros con el pasado en los que se va desgranando la personalidad del cabeza de familia, y la base de la relación con su hija. Un padre, Renato, que le dio a su hija algunos de los mejores momentos de su vida pero también algún otro no tan bucólico.

Las hojas de esta novela juegan constantemente con los tiempos presente y pasado, conjugados para ofrecer la imagen más real, la más próxima a aquello que ha querido contarnos Rossana Campo. Esta escritora utiliza un verbo claro y directo, una literatura emotiva y emocionante, que llega al lector con la facilidad que atesora la sinceridad más íntima. Una sinceridad que ella quiere compartir con todos nosotros y que bien merece ser compartida.

Más información en www.siruela.com.

 

J.L.

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: