InicioÁREASTECNOLOGÍANuevas formas de pago
huella digital

Nuevas formas de pago

La tecnología sigue avanzando a un ritmo imparable. No solo lo hacen los ordenadores, los teléfonos móviles o las neveras inteligentes. Las formas de pago han ido evolucionando para hacerse cada vez más seguras. Hoy no es raro que podamos pagar con el móvil o una tarjeta de crédito en cualquier establecimiento que tenga el dispositivo adecuado.

Las nuevas tecnologías nos permitirán, más pronto que tarde, el uso de la biometría como nueva forma de pago. La autenticación mediante biometría consiste en utilizar partes de tu cuerpo que son únicas como el iris del ojo, las huellas dactilares o la voz. Las huellas se han vuelto comunes en los móviles y cada vez va siendo más difícil encontrar un modelo sin este tipo de autenticación.

La compañía de tarjetas de crédito Visa está muy interesada en las formas de pago futuras. En un estudio que ha hecho sobre 14 mil consumidores europeos ha revelado que el 73% estaría de acuerdo en usar la biometría; los españoles respondimos a favor en un 71%. Esto, además, te aportaría la ventaja de tener una compra más segura en Internet. El 31% reconoce que no hace compras a través de la red porque no confían en ellas o consideran que las medidas de seguridad no son suficientes.

Estos creen que será más rápido para realizar el pago y tendremos nuestros datos mucho más seguros, incluso si perdemos cualquier dispositivo. En este caso, Visa apostaría por un doble método de autenticación: biometría más otro adicional como la localización o tu dispositivo por si falla el emparejamiento. La biometría no funciona como un PIN, no es correcto o incorrecto.

Por último, el 81% de los encuestados estaba a favor del uso de la huella digital. Algo menos, el 76%, lo hacía por el iris ocular. El 51% partía a favor de la huella dactilar, aunque es más fácil de falsificar.

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: