InicioÁREASECONOMÍALos sénior compran más por Internet

Los sénior compran más por Internet

La informática y la tecnología han cambiado nuestra forma de vida y cómo consumimos. Hoy en día, compramos y realizamos todo tipo de compras por Internet. La tecnología ha llegado a todos los sectores y todo tipo de consumidores. Un ejemplo de que las cosas han cambiado es el denominado consumo sénior y es que las cifras no mienten: cada vez más la gente adulta compra todo tipo de cosas por la Red. Un estudio realizado por la Agencia de Estudios IAB Spain nos demuestra que la penetración de las compras online en España es mayor cada año y los adultos son quienes más consumen, aunque con menor frecuencia.

La gente joven sólo se preocupa de consultar el móvil y las redes sociales. Sin embargo, la gente mayor de 30 años consulta todo tipo de información para decidirse a comprar un producto. Los foros y consejos de amigos son los factores más decisivos a la hora de comprar. El crecimiento de este sector tan importante para la industria se ve en el cambio de las campañas de publicidad. Un ejemplo es una empresa de venta de Lotería de Navidad tan famosa como La Bruixa d’Or, que ha aumentado sus ganancias desde que se ha decidido a vender por Internet. Lo mejor de todo es que su público principal es el adulto.

Otro cambio importante que demuestra que estamos totalmente adaptados a este modelo es que el consumo sénior realiza las compras de los billetes de avión y la búsqueda de ofertas por Internet y cada vez usa menos las agencias de viajes. La consulta de compras en plataformas de segunda mano (Milanuncios, por ejemplo) es usada por personas mayores amantes de las compras de antigüedades. Tener tiempo libre para formarse y comprar es una de las ventajas del consumo sénior.

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: