InicioÁREASBIENESTARProtege tu piel del daño solar

Protege tu piel del daño solar

Sólo tienes una piel. Protégela del daño solar” es el lema europeo este año de la Campaña Euromelanoma 2017, en clara alusión a los cuidados que se han de profesar a la piel ante los efectos negativos de una exposición no controlada al sol. El objetivo de la campaña es incidir en la prevención del cáncer de piel, una patología que según los datos ofecidos por la Agencia de Investigación del Cáncer ha crecido alarmantemente en los últimos años: entre un 3 y un 7 % al año en todo el mundo desde 1960. Datos preocupantes que la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) considera como una “epidemia a escala mundial”. El doctor Eduardo Nagore, coordinador de la campaña asegura que hay nueve caos más de melanoma cada año por cada 100.000 habitantes, es decir, “unos 4.000 casos nuevos al año en una población de 46 millones de habitantes”.

WEBCAMPAÑA-EUROMELANOMA-2017-47

El doctor Agustín Buendía, responsable de Euromelanoma 2017 , ha asegurado que estas iniciativas son muy importantes para concienciar a la población y conseguir, así, reducir la incidencia y mortalidad de esta enfermedad. Buendía insiste en que “queremos que todo el mundo vea su piel como su prenda más preciada y que necesita sus cuidados durante toda la vida”. Una inadecuada exposición al sol y un inadecuado comportamiento de protección solar “provoca daños que tienen un efecto acumulativo y duradero en nuestra piel”.

Según la AEDV el cáncer de piel es más frecuente en los mayores de 50 años. Y lanza mensajes claros y concisos para concienciarnos de la importancia de la prevención: “El bronceado no es sinónimo de salud ni de belleza”, “El sol es un gran amigo que si no pactamos con él puede ser el peor enemigo”, “Hay que potenciar el uso correcto del fotoprotector”, “Una lesión en la piel que cambia puede cambiar tu vida. Consulta al dermatólogo”.

La Campaña Euromelanoma 2017 contempla la realización de varias jornadas de screening, del 5 al 9 de julio, para poder detectar precozmente posibles cánceres en la piel. Para solicitar una cita y que el dermatólogo revise su piel en busca de lesiones sospechosas, puede hacerlo a través de la web http://euromelanoma.aedv.es/login-paciente o a través del teléfono 91 543 45 35.

 

 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: