InicioÁREASBIENESTARLlega el frío y hace falta prevencion frente a los resfriados

Llega el frío y hace falta prevencion frente a los resfriados

Llega el frío y con él aumenta la necesidad de prevencion frente a los constipados. Los consejos de salud sénior te ayudarán a distinguir entre un resfriado común y un enterovirus, cuyos síntomas son muy similares al principio pero requieren un tratamiento diferente.

Cómo prevenir constipados

Hay algunas pautas que todos conocemos para evitar un resfriado. Tener cuidado con las corrientes de aire y la climatización excesiva y empezar a reforzar el sistema inmunitario con alimentos ricos en vitaminas son algunos de ellos. Aunque también se recomienda la vacunación a partir de ciertas edades o cuando entramos dentro de los factores de riesgo.

La higiene también es muy importante. Lávate las manos con frecuencia, evita el contacto con otros si ya estás constipado y utiliza pañuelos o de papel. Así será más fácil prevenir constipados y evitar su proliferación.

También contribuye a reforzar el sistema inmunitario descansar adecuadamente y mantener una buena hidratación. El cuerpo podrá luchar mejor contra los virus si está en buenas condiciones.

Distinguir entre un resfriado y un enterovirus

Como hemos dicho, algunas veces pensamos que estamos constipados, pero la realidad es que nos hemos infectado con un enterovirus. Si notas que te sube la fiebre o tienes alguna erupción en la piel, acércate rápidamente al médico para que determine si se trata del virus y te prescriba un tratamiento específico. En los casos más graves, puede que sea necesario quedarse en observación mientras evoluciona la infección, por si hace falta alguna ayuda para respirar o reforzar el sistema inmunitario.

La mejor manera de hacer frente a los problemas que vienen con el frío es que consultes a tu médico. Él sabe mejor que nadie cuáles son las recomendaciones adecuadas para prepararte frente a posibles infecciones que pueden esperarte esta temporada.

Tags
Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: