InicioACTUALIDADCuadernos de escritura para retrasar los síntomas motores del Párkinson

Cuadernos de escritura para retrasar los síntomas motores del Párkinson

La Fundación Cuadernos Rubio ha desarrollado los Cuadernos Rubio de Estimulación de Destrezas Motoras Finas, un material creado por profesionales de la entidad que ayuda a retrasar la aparición de las señales motoras que acompañan a esta enfermedad neurodegenerativa.

Estos cuadernos, que han sido premiados como una de las Mejores Ideas de 2016, han ayudado a más de 20.000 personas en solo un año, ya que su uso mejora las capacidades implicadas en los procesos psicomotrices, y activan habilidades concretas ocmo la coordinación y la precisión.

La colección la componen nueve cuadernos que dividen sus actividades en tres grupos: uno de ellos se centra en reforzar la motricidad fina, otro en la grafomotricidad y el último en la escritura caligráfica a través de ejercicis que traten o retrasen síntomas concretos como la rigidez, el enlentecimiento o el temblor en reposo. Estos cuadernos se llenan de ejercicios de entrenamiento pensados para estimular la percepción visoespacial, favorecer las habilidades visocontructivas, para mantener la mecánica de la escritura y para, entre otras cosas, favorecer también la percepción visomotora.

El director General de Rubio, Enrique Rubio, ha asegurado que la Fundación aceptó el reto que suponía dar respuesta a las necesidades de los enfermos de Párkinson “y a las de sus familiares y asociaciones. Confiábamos en las posibilidades de mejora mediante la escritura y estamos muy satisfechos con las impresiones que nos han llegado en este primer año de trabajo”.

Más información en cuadernos.rubio.net.

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: