InicioÁREASBIENESTARCómo comer saludable con frutas y verduras de otoño
comida saludable

Cómo comer saludable con frutas y verduras de otoño

Se acerca el otoño y es tiempo de cambiar las frutas y verduras del verano por las propias de estas fechas. Y es que es fundamental para nuestra alimentación comer saludable y seguir una dieta sana y equilibrada, en la que predominen los productos de temporada, debido a sus grandes ventajas tanto a nivel de nutrición como económico y de sostenibilidad.

Frutas y verduras de otoño

Para esta época del año, aumenta tu consumo de hortalizas y verduras tan saludables como los puerros, lechuga, rábano, berenjena, calabaza, nabo, pimiento, pepino, ajo, remolacha, repollo, zanahoria, endibias o espinacas, sin olvidarte de la cotidiana cebolla.

En cuanto a las frutas, no puedes perderte las siguientes: pera, uva, plátano, kiwi, manzana, naranja, limón, granada y frutas tropicales (caquis, chirimoyas o aguacates).

Estos productos te aportarán numerosos beneficios (como las vitaminas A, B, C y E); propiedades energéticas, rejuvenecedoras y antioxidantes; y una gran cantidad de minerales, como calcio, hierro, magnesio, yodo, fósforo y potasio. Además, te ayudarán a prevenir enfermedades como la hipertensión y artritis, los problemas digestivos y de circulación…

Ventajas de tomar productos de temporada

Aunque existen productos que podemos tomar durante todo el año, ya que son producidos en invernaderos, lo mejor es consumir los anteriores, debido a:

1. Salud. La fruta que predomina en una época del año contendrá más nutrientes si la tomamos durante esa fecha y no en otra.

2. Calidad. Además de los nutrientes, también es muy importante el sabor de un alimento, capaz de proporcionar un aroma fresco y sabroso.

3. Cuidado del entorno. Si los alimentos que tomas son de temporada, conseguirás que los costes derivados del almacenamiento, de la distribución o del gasto energético disminuyan.

4. Economía. Además de todas estas ventajas, los productos de temporada son más baratos.

En definitiva, consume frutas y hortalizas de temporada y será bueno para tu organismo y economía.

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: