InicioÁREASOCIOVIAJES“Viaja a la Alcarria” con Viajes El Corte Inglés y la Diputación de Guadalajara

“Viaja a la Alcarria” con Viajes El Corte Inglés y la Diputación de Guadalajara

Viajes El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con la Diputación de Guadalajara para comercializar “Viaja a la Alcarria”, un importante paquete turístico que, siguiendo las huellas del libro “Viaje a la Alcarria” del Nobel Camilo José Cela, nos adentra en el interior de la provincia manchega para descubrirnos los pueblos que visitó el escritor. 

Este paquete brinda la posibilidad de conocer La Alcarria bien en tres días o bien en 10 días. La primera de las opciones cuenta con tres etapas: partiendo de Madrid, se llega a Guadalajara y se visita Taracena, Valdenoches, Torija, Brihuega, Cívica, Masegoso de Tajuña, Cifuentes, Cárgoles de Abajo y Trillo. La segunda etapa nos lleva hasta Viana de Mondéjar, La Puerta, Chillarón del Rey, Durón, Budia, El Olivar, Pareja, Casasana, Córcoles y Sacedón. Y la última de ellas hasta Tendilla, Pastrana, Zorita de los Canes y Recópolis. 

Este viaje, que une literatura y vida, como afirmaba el hijo del Nobel, Camilo José Cela Conde, durante la presentación del paquete turístico en Madrid, nos invita a desconectar de las prisas diarias y a conocer La Alcarria como lo hizo su padre. 

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha reconocido que la firma de este convenio “nos permite dar un salto cualitativo en la promoción turística de Guadalajara para acercar viajeros a nuestra provincia”. Por su parte, el director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás, ha señalado que este es “un apasionante recorrido por la provincia para que, como hizo Cela, vivan en primera persona el estilo de vida de sus gentes, sus costumbres y, cómo no, puedan disfrutar de su rica gastronomía”. 

 

Más información en cualquiera de las oficinas de Viajes El Corte Inglés o en www.viajeseci.es

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: