InicioÁREASOCIOVIAJESÉxito del programa de Acción Social de Club de Vacaciones

Éxito del programa de Acción Social de Club de Vacaciones

El tourperador español especializado en turismo para mayores de 60 años, Club de Vacaciones, ha cerrado su primer programa de Acción Social con gran éxito. Esta iniciativa, que responde a la preocupación de la empresa por la responsabilidad social, ha destinado un euro por cada plaza vendida a una acción social.

Gracias a este programa de Acción social, se han destinado un total de 35.000 euros a diferentes acciones dirigidas a favorecer a algunos de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad. Concretamente, este dinero se ha destinado a dos proyectos: “El viaje de tu vida” (26.500 €) y “Acceso a las tecnología adaptada” (8.500 €). El primero de ellos ha consistido en un viaje a Cantabria, que han podido realizar 48 personas residentes en centros residenciales de Madrid, Toledo, Cuenca y Ciudad Real. El viaje ha tenido una duración de seis días durante los cuales los usuarios han podido conocer Santander, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Liébana y Santoña, entre otras localidades. El propio presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, recibió al grupo de viajeros y les obsequió con una pulsera del Año Jubilar Lebaniego.

Gracias al proyecto “Acceso a la tecnología adaptada” se han comprado equipos auditivos y smartphones adaptados para personas sordociegas que no tienen posibilidades para acceder a ellos.

Los proyectos destinatarios de estas acciones son elegidos a través de un Comité de Expertos formado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), el Imserso-Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Grupo SENDA, Entremayores y Club de Vacaciones.

web-2-Prioridad-2-MG_0029_sinweb

La entreda del dinero recaudado se entregó el pasado 11 de octubre de 2016 en el Teatro Lope de Vega de Madrid, durante un acto con el que Club de Vacaciones celebró el Día del Mayor y al que existieron 1.300 personas que disfrutaron de “El Rey León“.

www.clubdevacaciones.es

 

 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: