InicioÁREASOCIOPokémon GO: punto de encuentro intergeneracional

Pokémon GO: punto de encuentro intergeneracional

Siempre hemos considerado los videojuegos cosas de los jóvenes. El sueño de todo adolescente es jugar a su videojuego favorito por Internet y ser youtuber. Sin embargo, hay algunos videojuegos que transcienden las fronteras de la edad y ponen a todo el mundo de acuerdo. Un claro ejemplo es el reciente juego de Pokémon GO, que ha supuesto toda una revolución en el mundo digital. Tanto es así que que mucha gente lo considera el rey de los videojuegos.

Las razones de su éxito son su facilidad de uso, su sencillez y una curva muy rápida de aprendizaje. Además, nos obliga a movernos para encontrar los diferentes Pokémons que están cerca de nuestra ciudad y alrededores.

A consecuencia de que mucha gente se jubila pronto, les queda mucho tiempo libre. Por estas razones, Pokémon GO no solo entra en la categoría de juegos online para +50 años, sino para todas las edades: los niños pequeños, los millennials y denominados maduros digitales. Todas las generaciones están representadas en este videojuego. Incluso se da el caso de que los abuelos compiten con los nietos y tienen más pokémons que ellos. ¡Una pasada!

Este videojuego es un claro ejemplo de encuentro generacional y es que no hace falta ser un sénior activo para jugar. Solo hace falta un teléfono inteligente con GPS y ya podemos ir en busca de pokémons legendarios, como Landorus, Moltres, Thundurus y compañía. Si tienes la suerte de que tu abuelo tiene más pokémons que tú, ¿por qué no le pides ayuda para encontrar más de forma conjunta? Después puedes vender la cuenta y ganar dinero para irte de vacaciones con tu familia o amigos.

Nunca un videojuego ha tenido tanto impacto como Pokémon GO. ¡Si es que es imposible que Pikachu y su sonrisa te dejen indiferente! Si no me crees, mira este vídeo y lo comprobarás.

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: