InicioÁREASOCIOLa Fundación Olivar de Castillejo fomenta el teatro al aire libre

La Fundación Olivar de Castillejo fomenta el teatro al aire libre

Del 12 al 21 de mayo se celebra el III Certamen de Teatro no profesional al Aire Libre organizadopor la Fundación Olivar de Castillejo en El Olivar en pleno centro de Madrid. Estos días, seis compañías representarán sus obras, grandes títulos y obras clásicas y contemporáneas.

El fundador de este certamen, José Castillejo, así como su hija, Jacinta Castillejo (escenógrafa y actriz en los teatros más importantes de Londres) y su marido, Rafael Martínez (lorquista y amigo del propio literato), y David Castillejo (experto en el teatro español del siglo de Oro y en Lope de Vega), son los responsables de que podamos disfrutar de una experiencia cultural única. Porque, después de tres generaciones, El Olivar, propiedad de la Fundación Castillejo, consrva intactos más de 100 olivos centenarios, almendros, jaras, retamas y romeros, que ayudan a conformar el ambiente más apropiado para impregnarse de la esencia del teatro al aire libre.

La Fundación Olivar de Castillejo es una entidad sin ánimo de lucro que apuesta por la sostenibilidad y la protección al medio ambiente así como por uncentro de iniciativas culturales. Constituida por la familia Castillejo, que en memoria de su padre José Castillejo, ilustre
intelectual español ligado a la Institución Libre de Enseñanza, decidieron en 1985 fundar esta institución con el fin de mantener y preservar este valioso entorno. La Fundación promueve para ello programas que tienen que ver con la cultura y el medio ambiente, así como el debate intelectual tan necesario.

Más información y programación en  www.fundacionolivardecastillejo.org.

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: