InicioÁREASOCIOLa actividad no es un problema de edad

La actividad no es un problema de edad

El tiempo libre y de ocio aumenta a medida que avanzan los años. La actividad y el ejercicio deben ser protagonistas frente al sedentarismo pasado el medio siglo de edad.

No debemos ver el fin de la vida laboral como algo negativo, sino como una oportunidad para poder desarrollar aquellas actividades para las que no hemos tenido tiempo durante estos años. Se trata de seguir siendo maduros activos, pero aplicándolo a actividades de ocio.

El entretenimiento a partir de la actividad ha de ser un propósito que debemos marcarnos. Existen multitud de actividades, que van desde el ejercicio físico hasta la ampliación de nuestros conocimientos teórico-prácticos. Aprovechar nuestro tiempo de ocio para ejercitar nuestro cuerpo y nuestra mente será agradecido por nuestro organismo.

En el momento en el que decides practicar una actividad física, debes valorar cuáles son tus preferencias y el tiempo que vas a dedicar al ocio. Puedes elegir desde empezar a correr a los 50 años, ir a clases de baile o practicar cualquier deporte de grupo en el gimnasio, por ejemplo.

Es cierto que existen numerosas actividades físicas para quienes se niegan a llevar una vida sedentaria y prefieren ser maduros activos. Pero también hay una serie de actividades destinadas a no perder la curiosidad de seguir aprendiendo.

Te ofrecemos la oportunidad de participar en nuestras actividades online o unirte a nosotros en cursos presenciales, en los que el ocio y entretenimiento están asegurados. Las temáticas de aprendizaje son diversas y nuestro calendario de actividad es amplio.

Debemos apartar el sedentarismo de nuestras vidas. Es hora de disfrutar del tiempo libre y de las aspiraciones guardadas y que ahora pueden salir a la luz. La filosofía de los maduros activos debe ser nuestro primordial desafío a partir de ahora.

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: