InicioÁREASNUTRICIÓNPara abrir bocaLa mejor cocina tradicional en La Clave

La mejor cocina tradicional en La Clave

La Clave recupera para todos el glamour que siempre ha tenido la cocina tradicional en pleno centro de Madrid (Velázquez, 22), dando protagonismo a las creaciones que definen a las diferentes regiones del país, elaboradas con una materia prima de gran calidad.

En total, son 70 las recetas regionales tradicionales que pueden degustarse en el restaurante. Un abanico sugerente de posibilidades que darán respuesta incluso a los paladares más exigentes. El empresario Tomás Gutiérrez, responsable de este proyecto, reconoce que su intención ha sido “recuperar la distinción de la cocina casera”. para ello cuenta con Juan R

amón Aparicio en la dirección del establecimiento, con Pepe Filloa en los fogones, con la firma de Jesús Flores en una vinoteca que tiene más de 60 etiquetas, y con Miguel Setién en la coctelería.

Entre esa gran oferta culinaria, el cliente puede elegir entre sus pescados, como el pixín o pez sapo cocinado al horno con pimientos y patatas panaderas, el bacalao a la vizcaína con fondo de pil pil y los calamares en su tinta. O sus carnes, como la cecina leonesa, rabo de toro al estilo cordobés, o el cochinillo servido al estilo segoviano. O sus verduras como sus alcachofas blancas en flor de la ribera navarra del Ebro, berenjena a la miel de caña. Mariscos como las gambas blancas de Huelva o los langostinos de San Lúcar. Un auténtico recorrido por lo mejor de la gran despensa culinaria que es España en las mesas de La Clave.

Además, cada día La Clave propone una Gastro Selección que se nutre de dos entrantes (a elegir entre seis), un segundo (a elegir entre tres), pan, bebida y postre, a un precio de 30 euros.

La Clave dispone de 400 metros cuadrados que divididos en dos plantas, pueden acoger a 80 comensales dispuestos a disfrutar con la esencia culinaria de siempre. En la planta de arriba encontramos los salones elegantes, sobrios y sofisticados. Y abajo nos topamos con “El secreto de Velázquez“, un espacio único que mantiene los antiguos arcos de ladrillo al fresco de una carbonería de principios del siglo XX, en el que disfrutar de la coctelería.

Más información: www.restaurantelaclave.com.

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: