InicioÁREASNUTRICIÓNPara abrir bocaIV edición de Artesana Week en Madrid

IV edición de Artesana Week en Madrid

Los amantes de la cerveza artesana están de enhorabuena porque, del 9 al 15 de abril el barrio madrileño de Lavapiés, acoge la IV edición de Artesana Week, organizada por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12. Evento que reunirá a 31 cerveceras artesanas nacionales que llegan desde 16 provincias diferentes, traen más de 400 variedades a los 29 locales que se han sumado a esta iniciativa. 

Cada local participante ofrecer la media pinta de barril a 2,5 €. Y son casi 50 las actividades que se han programado para estos siete días, con catas y maridajes, presentación de nuevas variedades, charlas con productores, conciertos, etc.  Así, por ejemplo, el martes 10 se presenta Bórea, la primera cerveza de Proyecto Lavapiés, que nace de la cooperación entre cerveceras y hosteleros. 

Con Artesana Week, Lavapiés se consolida como el barrio de la cerveza artesana acogiendo nuevas aperturas de bares especializados. Además, a esta nueva edición, y tras el éxito de las anteriores, se suman siete locales nuevos. Además de NuBel, Gastrochigre, Craft against the machine, La Coqreta y La fuente de La Virgen, se añaden Aguardiente (La Fe, 1) y Cascorro Bistrot (Plaza de Cascorro, 21), que amplía los límites de la feria hasta el popular Rastro madrileño. Desde la primera edición se mantienen santuarios como El pedal, Chinasky, O Pazo de Lugo (Argumosa, 28), Casa Zoilo (Huerta del bayo, 4), La misa de 08:00 (Mesón de Paredes, 71) y La buena pinta del Mercado de San Fernando (Embajadores, 41).

Este evento está en consonancia con el crecimiento de la importancia que tiene la cerveza artesana en nuestro país. El número de cerveceras ha aumentado, desde 2008 hasta 2015, de 21 a 351, según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Cifras que hacen que España lidere el crecimiento del sector en Europa. 

 

Más información: www.facebook.com/artesanaweek. 

 

 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: