InicioÁREASNUTRICIÓNPara abrir bocaEl mejor pan del mercado gracias a La PEPA

El mejor pan del mercado gracias a La PEPA

El colectivo La PEPA, formado por 30 pequeños panaderos ubicados en diferentes puntos de España, han puesto en marcha una iniciativa original que, bajo el nombre “A 12 manos“, pretende defender el papel del pan en la alimentación y la calidad del buen pan. Para conseguirlo, el 14 de febrero, se ponen a la venta hogazas y barras deliciosas en las cuatro tiendas de El Horno de Babette, en Madrid. La propietaria de estos establecimientos, Beatriz Echevarría, recibe a sus colegas para ofrecer a los clientes los mejores panes del mercado. 

“A 12 manos” contará con el saber hacer de Jordi Morera (L’Espiga d’Oro en Vilanova i la Geltrú); Jesús Machí (Horno San Bartolomé, Valencia); Guillermo Moscoso (Pan de Moa en Santiago de Compostela); Jeffrey Hamelman (King Arthur Flour en Vermont); y el periodista Ibán Yarza, entre otros. 

Además, el 12 de febrero, en la Casa del Lector (Matadero, Madrid), y de 19 a 21 horas, tendrá lugar la mesa redonda: “Leyendo el pan, amasando libros: compartiendo oficio a través del libro”, en la que participará Jeffrey Hamelman, Ibán Yarza y Beatriz Echevarría de La PEPA, y Lucas García Calvo de la Editorial Libros con Miga. La entrada es libre. 

La PEPA, en esa promoción del conocimiento del pan, edita una revista especializada: P.A.N (www.revistapan.com). 

 

Más información en www.pequeñospanaderosafines.com. 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: