InicioÁREASECONOMÍATestamento solidario de Unicef para asegurar el futuro de la infancia

Testamento solidario de Unicef para asegurar el futuro de la infancia

El testamento solidario es uno de los instrumentos con los que ejercer la solidaridad y con los que contribuir a crear un mundo mejor para todos, sobre todo para aquellos que más lo necesitan. Se trata de legar parte o todo la herencia a una o varias entidades que trabajan día a día por convertir la realidad de los más desfavorecidos del planeta en una realidad más justa.

Hace unos días que se presentaba en Madrid la campaña sobre el Testamento Solidario de Unicef, para recordarnos a todos que podemos contribuir a mejorar la vida de los más pequeños del mundo. Solo hay que incluir a Unicef en el testamento sin perjuicio del resto de herederos, como confirma la responsable del área de Herencias y Legados de la ONG, Silvia Llorens.

En la presentación estuvo el deportista Juan Manuel Iturriaga, Amigo de Unicef Español, según Llorens, que “ha realizado un viaje con nosotros a Liberia para conocer más de cerca a dónde se destinan algunos de los fondos que recibimos por herencias y se ha dado cuenta de que estos fondos son muy necesarios y que llegan donde tienen que llegar para salvar la vida de miles de niños“.

Iturriaga, por su parte, aseguró que no se le ocurre otra forma mejor de “abandonar a nuestros seres más queridos que desencadenando una ayuda para otros seres no tan allegados pero que necesitan de nuestra ayuda. Todos esos niños que no han tenido tanta suerte como nosotros, cuya vida puede cambiar con una pequeñita ayuda”.

Puedes incluir a Unicef en el testamento legándole cualquier cantidad, por pequeña que esta sea, nombrándole coheredero junto a otras personas o instituciones o heredero universal.

Más información en www.testamentounicef.es. 

 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: