InicioACTUALIDADViolencia de género y maltrato a mayores se analizan en Zaragoza

Violencia de género y maltrato a mayores se analizan en Zaragoza

La violencia de género es uno de los grandes problemas que tiene que resolver nuestra sociedad. Un problema que necesita de la concienciación y la acción de todos los agentes porque se trata de una realidad que nos afecta a todos. Cuando esa realidad se refiere a los mayores de 65 años, los matices se vuelven más duros aún porque la violencia contra las mujeres mayores es un problema más difícil de detectar y más complicado de visibilizar. Los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad confirman que un 10 % de las víctimas mortales de la violencia de género eran mayores de 65 años.

Para analizar esta temática, la Fundación Mayores de Hoy y la empresa Atenzia, han organizado la jornada: “Violencia de Género y Maltrato en Personas Mayores“, que se celebra el 28 de abril en Zaragoza (concretamente en el Edificio Pignatelli de la capital aragonesa). Este encuentro tiene como objetivo prioritario servir de instrumento de concienciación y de estudio de los recursos con los que cuentan las mujeres y la ciudadanía para detectar posibles situaciones de maltrato. Por eso, tanto profesionales como público en general pueden acceder a la Jornada para recabar la información precisa que se va ofrecer durante la mañana del 28 de abril.

Esta Jornada se centrará en conocer cómo detectar y prevenir los malos tratos, a través de diferentes profesionales que expondrán su experiencia desde diferentes ámbitos de actuación, el social, jurídico, médico y psicológico. También hablarán de prevención representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El trabajador social y coordinador de Atenzia, Carlos Carilla, comentará cómo el soporte tecnológico ayuda en la detección y prevención de estas situaciones y explicará cómo la teleasistencia y los servicios de proximidad también se presentan como herramientas útiles en estos casos.

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, será la encargada de explicar cómo se desarrollan los programas de prevención y detección de malos tratos en su región, así como de mostrar cuáles son las soluciones que se ofrecen desde las instituciones para los casos de violencia de género.

Junto a la directora, abrirán el evento, la presidenta de la Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí, y el director General de Atenzia, Florencio Martín.


Más información en www.gruposenda.es
Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: