InicioACTUALIDADRioja acoge el Wine and Health 2017

Rioja acoge el Wine and Health 2017

 

La Rioja acoge  la celebración del 8º Congreso Internacional Wine and Health 2017. Un encuentro que, durante dos jornadas, reune los mejores científicos internacionales especializados en el estudio de los beneficios que tiene el consumo moderado de vino para la salud, que han llegado desde diferentes ámbitos: la nutrición, la medicina y la dietética. Ellos son los encargados de dar a conocer cuáles son las conclusiones de las últimas investigaciones realizadas sobre la incidencia del consumo moderado de vino en patologías concreVINO-Y-SALUDWEBtas como la diabetes y el deterioro cognitivo.

En la edición anterior ya se expusieron las evidencias científicas que justifican la inclusión del vino en una dieta saludable. Evidencias como que el consumo moderado de vino reduce el riesgo de mortalidad global. O que el consumo de vinos blancos y tintos mejora el metabolismo de la glucosa y aumenta los niveles de colesterol bueno en los pacientes diabéticos.

También se afirmó que el consumo moderado de vino reduce el riesgo de deterioro cognitivo y de demencia. Según los expertos, la ingesta de 100 ml de vino al día podría retrasar el deterioro cognitivo en los mayores de 65 años. En la edición anterior, los científicos aseguraron que el alcohol del vino, los polifenoles y otros componentes, ejercen efectos protectores diferentes sobre tejidos, órganos y células. Investigaciones que concluyen afirmando que el vino puede incluirse en una dieta saludable como es la Dieta Mediterránea.

Este año las líneas de trabajo más significativa son la relación entre polifenoles y diabetes y obesidad, los efectos de la dieta sobre la transmisión genética (es decir, conocer cómo la dieta de las abuelas afecta a sus nietos), y las dietas personalizadas según la edad, entre otras.

Esta nueva edición está organizada por la Universidad de Barcelona, INSA,  el Centro de Investigación Biomédica en Red y la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición, FIVIN. Y cuenta con la colaboración del Gobierno de la Rioja, el Consejo Regulador de la DO Calificada Rioja, la Interprofesional del Vino de España, el programa europeo Vino con Moderación, la Federación Española del Vino y la Fundación Dieta Mediterránea.

Más información: www.fivin.org

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: