InicioACTUALIDADFungitur 2017 celebra ya su V edición

Fungitur 2017 celebra ya su V edición

Del 5 al 7 de mayo la localidad riojana de Pradejón vuelve a convertir en el centro del mundo “fungi”, porque durante estos tres días se celebra Fungitur, la feria que ya en su V edición, persigue la promoción turística y gastronómica de setas y champiñones en la mayor zona productora de nuestro país. De hecho, estos productos son un auténtico revulsivo económico y social en esta comarca de la Rioja Baja. La Rioja recolecta más de 70.000 toneladas de champiñón cada año y más de 5.000 de setas.

WEB-3

Fungitur llena las calles de Pradejón de color y sabor, de ritmo y originalidad al mismo tiempo porque, gracias a esta iniciativa, se suceden las exposiciones, los conciertos y espectáculos diversos y, como no podía ser de otro modo, la exhibición y degustación de las creaciones más originales y sabrosas elaboradas por los cocineros de la zona.

Fungitur 2017 ofrece la posibilidad de seguir con entusiasmo una ronda de pinchos “Fungi de plata” en los diferentes bares de la localidad anfitriona, de comprobar cuál es la destreza de los cocineros en sus show cooking, y siempre saborear alimentos saludables y nutritivos como son las setas y los champiñones.

WEB-2

Pero el protagonismo de estos alimentos en Padrejón y en La Rioja no se limita a estos tres días. Durante todo el año se promociona Fungiturismo, una ruta turística que permite aprender a recolectar, catar y reconocer las propiedades y beneficios que el consumo de setas y champinones tiene para la salud.

Más información en www.fungiturismo.com

 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: