InicioÁREASOCIOCULTURAFungitur 2018: apuesta turística siempre original en La Rioja

Fungitur 2018: apuesta turística siempre original en La Rioja

Pradejón, en La Rioja, celebra la sexta edición de la feria Fungitur, muestra presentada en el Centro Riojano de Madrid por el alcalde de la localidad, Óscar León, quien ha anunciado que esta nueva convocatoria se centrará en dar a conocer las peculiaridades de  la producción de champiñón y setas con la interculturalidad reflejada en las 18 nacionalidades presentes en esta tierra.

A lo largo de tres días, del 4 al 6 de mayo, se tendrá la oportunidad de conocer la producción de hongos y sus propiedades a través de visitas guiadas, catas, degustaciones y exposiciones. Una experiencia recomendada por León, quien considera que se trata de una “una experiencia turística única gracias a la que se puede probar un champiñón directamente en la cueva, en una de las visitas guiadas”.

Los establecimientos hosteleros participan en un concurso “Fungi de Plata” donde se determina el pincho más delicioso de la feria, todos ellos elaborados con champiñones o setas y probados por los visitantes. En el mismo orden gastronómico, el sábado por la tarde, se disfrutará de un show cooking con la exposición de la cocina venezolana y asiática con los hongos pradejoneros.

Para los amantes de la danza, se podrá admirar Be Human, una pieza llena de emociones, enseñanzas, reflexiones y conceptos que plasma directamente la realidad vivida por aquellas personas que proceden de otros países, y que integran su día a día.

Además, Fungitur ofrece la posibilidad de ver tejidos urbanos adornando sus calles, el ya tradicional concurso fotográfico, una exposición de maquetas y el domingo la Feria Intercultural, en el que dentro de su programa podremos ver actividades como exhibición de bolilleras, puesto de artesanía, concurso de calderetas de champiñón y seta, degustación de postres internacionales, y conciertos de música folclórica y popular de las culturas árabe y rumana.

El propio director de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez, ha resaltado la importancia de Fungiturismo donde se realiza un turismo industrial muy importante para la localidad, donde todos podremos disfrutar de la amabilidad de los riojanos, su excelente gastronomía y todo ello regado con grandes riojas.

 

Más información en www.pradejon.org

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: