InicioACTUALIDAD“Ahora que aún me acuerdo”, nuevo libro de Manolo Royo

“Ahora que aún me acuerdo”, nuevo libro de Manolo Royo

Con el desparpajo y la naturalidad que le caracteriza, Manolo Royo ha plasmado sobre el papel un esbozo de lo que ha sido su vida profesional hasta ahora, en este nuevo libro: “Ahora que aún me auderdo“.  A sus 66 años y con 47 años de profesión, Manolo Royo es un artista indispensable cuando hablamos del humor en nuestro país. Debutó en 1969 junto a los Hermanos Tonetti y, desde entonces, su humor inteligente ha estado presente en radio, televisión e incluso en el cine.

El libro llega en el momento que tenía que llegar, puesto que según el artista este libro no podría haberse escrito hace 20 años, por ejemplo, porque la edad aporta la tranquilidad necesaria para dar el valor justo a cada cosa. En el libro Royo reflexiona sobre la profesión y la vida, sobre el teatro, los compañeros, el circo, los pueblos, el público, sobre la risa y los cómicos. Analiza desde su perspectiva más personal todo aquello que le marcó y que le recorrer su propio camino.

El lector encontrará en este libro al Manolo Royo que conoce, al humorista, al cómico, pero también al ser humano que ha tenido que batallar para conseguir triunfar en su profesión. Royo es un hombre que ha disfrutado y sigue disfrutando de una profesión a la que ama. Porque todo lo vive con pasión, lo positivo y lo negativo.

Además, como espíritu inquieto que es, necesita de todas las artes para dar rienda suelta a su creatividad: de la literatura (ya ha escrito más de una decena de libros a la que se suma este), de la pintura (cuadros que firma como Royo Ubieto), de la dialéctica que materializa a través de charlas formativas, del grafismo (como atestigua esta página web a través de “En clave de humor”), etc. Un ser imparable al que aún le queda mucho por decir y mucho por ofrecer, porque su humor inteligente nos ayuda a vivir de otra manera.

Esta obra forma parte de las Autobiografías del Taller de la Memoria de la Fundación Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión, AISGE.

Más información: www.manolo-royo.com.

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: