InicioÁREASBIENESTARDa la bienvenida a San Valentín y siente el amor

Da la bienvenida a San Valentín y siente el amor

Seguro que muchos están viviendo de forma muy especial este Día de los Enamorados. Pero, ¿sabemos qué se celebra exactamente este día? El 14 de febrero recordamos a San Valentín, sacerdote romano que se dedicaba a acompañar a los cristianos que estaban presos y les preparaba para su muerte. Cuentan que, este sacerdote, en contra de las normas de ese momento, casaba en secreto a los soldados romanos. Algo que estaba prohibido porque se creía que serían mejores combatientes si no tenían ataduras familiares. Cuando fue descubierto, lo decapitaron. Y cuentan que será en la Edad Media cuando se asocia la figura de San Valentín a este halo romántico, declarándole el patrón de los enamorados

¿Qué ocurre cuando uno se enamora? Parece demostrado que ese periodo de enamoramiento trastoca nuestros sentimientos pero que también influye en ciertas reacciones físicas. Aparecen síntomas como el nerviosismo o las mariposas en el estómago que son consecuencia del revuelo que este estado provoca en la oxitocina o la dopamina.

El amor se puede sentir en cualquier momento, a cualquier edad, y puede llegar a nuestra vida con la misma intensidad en nuestra juventud que en nuestra madurez si el alma, que no envejece, se mantiene abierto y lo deja entrar con total libertad. 

Algunos, tal vez más alejados de este espíritu romántico, aseguran que estos días de celebración no son más que inventos para fomentar el consumismo.

Lo sean o no, regalen o no, vivan el amor con intensidad porque es así como hay que sentirlo en cualquier etapa de la vida y pónganle música a esa experiencia.

 

Escuchar audio Radio 5:  

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: