InicioÁREASBIENESTARCómo despedirse de un ser querido

Cómo despedirse de un ser querido

 

Despedirse de un ser querido es un proceso muy duro que cuesta mucho afrontar. Lo primero que debemos hacer es tener esto presente, ya que nunca ha sido fácil, ni lo será en estos momentos. Cuando la persona es cercana, como un amigo, una madre, un padre, un hermano o nuestra pareja es frecuente que se tarden incluso años, en superar la pérdida. Si bien, debes saber que esa persona siempre estará presente, en todo momento.

 

Despedida de la persona amada

Algunas personas piensan que la despedida no es importante, mientras que otras culturas sí le dan especial importancia. Si quieres sobrellevar esta situación, nosotros te recomendamos que te despidas de forma adecuada. El envío de flores para difuntos es un ritual habitual en nuestro país, por lo que es una cita marcada. No obstante, vamos a comentarte a continuación otras cosas que puedes hace para sobrellevar la pérdida.

 

Escribe una carta

Además del envío de flores para difuntos, una forma muy buena de despedirse es escribir una carta. En ella plasma todo lo que has vivido con esa persona, lo que te gustaría decirle, cuánto la echas de menos o algo que ha quedado pendiente. De esta forma podrás despedirte de esa persona que tanto quieres. Una vez la hayas escrito, quémala pensando en esa persona para que le llegue el mensaje.

 

Toma el tiempo que necesites

Es importante tomarse el tiempo que sea necesario para comenzar a realizar los trámites oportunos. Respira hondo, no va a ser fácil, pero todo terminará pasando. Poco a poco la pérdida y el dolor no será tan intenso como ahora. Dedícate tiempo, no quieras realizar todo ahora mismo.

 

Guarda sus cosas

Al principio te dolerá ver sus objetos personales, su ropa, sus accesorios… Como dijimos en el paso anterior tómate el tiempo que necesites y poco a poco ve guardando sus cosas. Establece tiempos, espacios y comienza a organizar tu vida desde cero. Recuerda, siempre lo tendrás presente pero hay que aprender a gestionarlo eficazmente.

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: