InicioÁREASBIENESTARCurso gratuito para la promoción del envejecimiento activo

Curso gratuito para la promoción del envejecimiento activo

 

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha puesto en marcha un curso sobre promoción del envejecimiento activo que, desde el 7 de noviembre, está abierto a todas aquellas personas que quieran conocer si podemos o no actuar sobre nuestro propio envejecimiento y cómo hacerlo para conseguir una mayor calidad de vida. El curso se desarrolla online y es totalmente gratuito. 

Entre los contenidos que componen este curso cabe destacar aquellos que se centran en cómo mejorar la salud y la funcionalidad de cada uno, la importancia que en ese camino del envejecimiento activo tiene el ejercicio físico y el potencial cognitivo, la necesidad que, en ese mismo trayecto, hay del afecto positivo y el papel que juega en ese entorno la familia y el entorno social. 

Este curso está dirigido a aquellas personas, de cualquier edad, que deseen saber cómo envejecer bien. Además de facilitar el aprendizaje de conocimientos científicos, requiere de una implicación personal de cada participante para conseguir el objetivo final: facilitar la introducción de los cambios necesarios para poder percibir la vejez e incorporar los hábitos saludables que desemboquen en el desarrollo personal y la satisfacción con la vida más plena. 

 

https://www.edx.org/course/promocion-del-envejecimiento-activo-uamx-penactx

 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: