InicioÁREASOCIOVIAJESVive París en buena compañía

Vive París en buena compañía

Paris, la ciudad del amor, la envolvente urbe también conocida como la ciudad de la luz. Es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, según el comité regional del turismo es la capital del mundo que más visitantes recibe cada año, unos 30 millones de turistas por año.

A finales del siglo XVIII llega una nueva corriente artística, conocida como el romanticismo y se expande por Europa, donde tiene una gran influencia es en Francia. Paris pasó a ser la casa de muchos escritores y poetas románticos, que dan prioridad en sus obras a los sentimientos, y por supuesto, al amor.

Es la ciudad romántica por excelencia, no te puedes perder caminar mano a mano desde Montmartre hasta Saint-Germain, pasando por el canal Saint-Martin, en el que se revela la magia de esta ciudad. No debes pasar por alto la pared de los “je t’aime” en la plaza con jardines de Jehan Rictus.

Has de tener siempre en cuenta el París Verde, y no olvidar hacerle una visita. Ya sea al jardín de Luxembourg que merece un paseo, el parque Montsouris con sus 1.400 árboles y su gran lago es uno de los lugares más bucólicos de la capital francesa. Pasear es un buen ejercicio para conocer otro destino y si ese paseo se hace en compañía, mucho mejor.

Además, no podemos olvidar que París combina delicados sabores, refinadas texturas y una gama de colores que enamoraría a cualquier paladar. Hay dos entrantes que no puedes dejar atrás, el foie grass y los quesos, toda Francia es conocida por sus quesos y su capital no iba a ser la excepción. Tampoco debes perderte el ‘filet mignon’, los caracoles o las ancas de ranas, todos al estilo parisino que hará que te enamores de ello. No se puede terminar una comida sin un buen postre, ni un viaje a parís sin una crepe o un croissant.

 

Más información: es.parisinfo.com.

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: