InicioÁREASOCIOOpera: una actividad para todos
opera

Opera: una actividad para todos

A menudo, el público que acude a la opera se ha relacionado con personas de avanzada edad y un gran poder adquisitivo. Es posible que este perfil se creara en la antigüedad cuando las clases sociales estaban muy diferenciadas económicamente. No obstante, en nuestros días, esto se encuentra muy lejos de la realidad ya que puede resultar más caro acudir al fútbol que a la ópera.

La ópera es una puesta en escena de carácter teatral en la que los personajes también cantan su papel en lugar de simplemente actuar. De esta manera, además del guion y la actuación de los personajes podemos apreciar la música, la cual está debidamente adaptada a las sensaciones que debe provocar cada parte de la recreación que estemos viendo.

Este tipo de representaciones llaman la atención de muchas personas, incluso hay gente muy joven que acude ocasionalmente para ver alguna obra, pero quizás siga considerándose entre el grueso del público como una cultura para mayores. No obstante, es un género que acoge a todo el que quiera apreciarlo, todavía nos estremecemos al escuchar la actuación de Cristina en Got Talent en la que captó la atención del público cantando ópera para después cambiar totalmente de registro.

De esta manera, no dudamos en recomendar a todas las personas que quieran a que acudan a las representaciones de su ciudad y aprovechamos para informaros de que la temporada 2016/2017 ya ha comenzado. Si quieres estar al tanto de las representaciones en tu ciudad y conocer todos los detalles puedes consultar la página iOpera. También te lo vamos a poner fácil para que puedas acceder a las programaciones que se darán en Sevilla, Madrid, Barcelona y muchas ciudades más.

Para obtener entradas puedes acceder a la plataforma del teatro de tu ciudad, como el Teatro Real de Madrid o la Maestranza de Sevilla.

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: