InicioÁREASOCIOCULTURA“El florido pensil, niñas”, en el Teatro Marquina de Madrid

“El florido pensil, niñas”, en el Teatro Marquina de Madrid

20 años han pasado del priner estreno de esta obra, con texto de Andrés Sopeña, y sigue propiciando reflexiones sobre la realidad que se vivió en España en la postguerra. Una realidad que se presenta a través de la mirada de cinco niñas que comparten aula en una escuela nacional católica y que, escena a escena, van desgranando algunos de los aspectos más relevantes de la educación de aquel momento.

El elenco de la obra está formado por cinco estupendas actrices (Nuria González, Chiqui Fernández, Mariola Fuentes, Esperanza Elipe y África Gozalbes) que llevan al espectador de la mano durante los 90 minutos de función, utilizando el humor, la ironía y el guiño inteligente para despertar carcajadas y recuerdos al mismo tiempo. Con una puesta en escena y una interpretación magistral, esta obra engancha desde el primer minuto, dibujando a una mujer que era educada para desarrollar su papel fundamental en la vida: papel de esposa y madre.

Las actrices  mantienen la atención del público constantemente con interpelaciones claras y necesarias en momentos muy puntuales de la historia. Muestran, además, una gran versatilidad convirtiéndose en diferentes personajes necesarios para contextualizar la historia: desde un cura de la época, a la maestra, madres, abuelas y cupletistas. Todos y cada uno de ellos con un mensaje concreto que aportar al total de la obra.

La función no se despide sin cuestionar si realmente las cosas han cambiado tanto desde entonces, siempre utilizando el humor como herramienta útil para dejar sobre el tapete más de una pregunta.

El florido pensil, niñas” puede verse en el Teatro Marquina de Madrid, de martes a jueves a las 20,30 h, viernes y sábados a las 19,00 y 21,30 h y los domingos a las 19,00 h.

 

Más información: www.teatrosgrupomarquina.es.

 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: