InicioÁREASOCIOCULTURA“¿Por qué educamos?”, de David Martín

“¿Por qué educamos?”, de David Martín

El director de Ashoka España, David Martín, es el autor de “¿Por qué educamos?”, editado por Lid Editorial. Un libro en que se intenta responder a esta pregunta clave a través de numerosas conversaciones con diferentes personas importantes del sector educativo, a través de charlas que abordan este asunto desde un punto de vista integral. 

El libro parte de una idea clara: la educación está íntimamente ligada a la escuela, pero también a la familia, a la sociedad y a la vida. de ahí la relevancia de centrar los aspectos más importantes de la educación que conduzca a construir personalidades socialmente completas y responsables. 

David Martín analiza cómo se ha de educar para transformar el mundo en el que vivimos, cuáles son las competencias necesarias para aprovechar el siglo en el que nos encontramos, cuáles son los valores que deben recorrer el proceso educativo hoy y siempre y cómo se ha de educar para acceder a un mercado laboral cambiante y cada vez más exigente. 

Además, el libro desgrana cómo es hoy nuestro sistema educativo, las políticas que lo rigen, el ecosistema en el que se desarrolla, y cuál debe ser el papel que en este entramado juegue la familia. 

 www.lideditorial.com. 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: