InicioÁREASOCIOCULTURAMayores y cine: justos protagonistas

Mayores y cine: justos protagonistas

El cine ha sido y es un instrumento válido para mostrar las realidades que a veces nos pueden pasar inadvertidas. Hoy volvemos a recurrir a él para comprobar cuál es el papel que han ocupado los mayores en las historias, sean de la índole que sean, que vemos a través de la gran pantalla. De nuevo elegimos tres películas, muy diferentes, pero en todas los protagonistas demuestran que los años siempre suman experiencias, vivencias que pueden servirnos a los demás para entender mejor qué es la vida.

 

Descubriendo a Forrester

Esta película está dirigida por Gus Van Sant y está protagonizada por Sean Connery. Él da vida a un hombre solitario que, en su barrio es tildado de excéntrico y hasta misterioso. Entablará una bonita relación con un joven estudiante, Jamal, que será la responsable de que descubramos los verdaderos sentimientos del protagonista que llegó a ser un conocido ganador del Pilitzer. El joven, al que todos animan a decantarse por el deporte, siente una verdadera pasión por la literatura, lo que le hace acercarse a Forrester y romper su soledad.

 

Una Historia verdadera

En el año 1999 David Lynch nos descubre  a Alvin, un anciano que vive en Iowa en compañía de su hija con problemas de salud. Alvin tiene un hermano con el que hace 10 años que no mantiene relación. Pero un día le llega la noticia de que su hermano ha sufrido un infarto y se encuentra realmente mal. A pesar de que su salud tampoco es buena toma una decisión: irá a ver a su hermano a 500 kilómetros de distancia, para intentar arreglar la situación antes de que sea demasiado tarde. ¿Cómo irá? El viaje, el largo viaje lo realiza en el único medio de transporte que tiene: un cortacésped.

 

 

El Cuarteto

El Cuarteto es una película dirigida, en el año 2012, por Dustin Hoffman. Para debutar como director eligió la historia de varios músicos y cantantes de ópera retirados, que viven en una residencia. Organizan un concierto para recaudar fondos y poder mantener la casa en la que viven, aprovechando que es el aniversario de Verdi. ¿Podrá ese objetivo común limar la lucha de egos que surge entre ellos? 

 

 

Cuaderno Mayor (Radio 5, www.rtve.es): 

 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: