InicioÁREASOCIOCULTURA“La extraña pareja”, en el Teatro Lara de Madrid

“La extraña pareja”, en el Teatro Lara de Madrid

El Teatro Lara de Madrid nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una versión muy especial del clásico de la comedia norteamericana “La extraña pareja“, de Neil Simon. Obra teatral que ya consiguiera cuatro premios Tony en 1965 y que fue interpretada en su versión cinematográfica por Jack Lemmon y Walter Matthau

Ahora, es la compañía Calibán Teatro, la encargada de llevar a escena una versión singular, femenina,  dirigida por Andrés Rus. Versión en la que los protagonistas son dos mujeres, Flora y Olga, amigas que irán descubriendo poco a poco las claves de la convivencia y el poder de la amistad para solventar cualquier obstáculo que aparezca. Flora es una mujer de mediana edad que acaba de ser abandonada por su marido y que ha pensado incluso en suicidarse. Su amiga Olga se ofrece a ayudarla y la acoge en su piso intentando que se encuentre mejor. Pero estas dos mujeres son muy diferentes. Si Flora es tímida y maniática del orden, Olga es romántica y bastante desastre. ¿Cómo encontrar el punto de unión que supere esas diferencias? ¿Es la amistad suficiente herramienta para conseguirlo? 

Con diálogos ingeniosos e inteligentes, el espectador descubrirá que en los acuerdos y en los desacuerdos de estas dos mujeres, se reflejan conflictos cotidianos representados por personajes más que identificables. La carcajada y la risa está asegurada. 

 

 

 

Reparto: 

  • Olga: Susana Hernáiz.
  • Flora: Elda García
  • Vicky: Patirke Mendiguren
  • Silvia: Teresa Soria-Ruano.
  • Clara: María Muñoz.
  • Ancuchaván: Chema Coloma
  • Atanás: Diego Quirós

 

Más información: www.teatrolara.com. 

 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: