InicioÁREASOCIOCULTURAI Congreso Noviolencia Martin Luther King en Madrid

I Congreso Noviolencia Martin Luther King en Madrid

Del 23 al 25 de marzo, la nave Terneras de Matadero Madrid, acoge el I Congreso Noviolencia Martin Luther King. Un evento que contará con la presencia de 18 activistas internacionales como Sinisa Sikman, Ramesh Chandra, Verónica Pelicaric y Andrew Matheven, entre otros. Este encuentro se articula en torno a tres mesas claramente definidas: “Noviolencia frente a los poderes económicos”, “Noviolencia y desobediencia frente a las leyes injustas” y “Cultura y educación noviolentas”. Este congreso comparte las actuales experiencias del activismo noviolento en el mundo y también se adentra en la noviolencia en los contextos económico-tecnológico, legal, educativo y artísitico-cultural. 

El portavoz de Noviolencia 2018, Moisés Mato, asegura que “ahora más que nunca la violencia es una forma de cultura”. De hecho él dirige la Sala Metáforas de Madrid y ha creado el llamado Teatro de La Escucha, confirmando que responde “a los problemas económicos y sociales a través de un diálogo creativo”. 

La estrategia noviolenta será expuesta por el serbio Sinisa Sikman, de La Academia CANVAS que entrena a activistas internacionales en la noviolencia; por el británico Andrew Metheven, miembro de la Internacional Resistentes a la Guerra; el indio Ramesh Chandra, activista del movimiento de masa noviolento Ekta Panishad;  y por la argentina Verónica Pelicaric, una de las principales teóricas del movimiento. 

Otros participantes en este I Congreso Noviolencia Martin Luther King son: Mario López, del Instituto por la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada; Carmelo Ramírez, de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria; Maro Hora, activista del ecosistema digital FairCoop; Joaquín Contreras, de la Plataforma por el Soterramiento del AVE en Murcia; el escritor José Eizaguirre; Eric Sanz, de la Red Jurídica Cooperativa; Cote Romero, fundadora de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético; Danyck J. Kayina, de la Organización Panafricana Española para los Derechos Humanos; y Rafael de la Rubia, de la Asociación Mundo sin Guerras y sin Violencia; entre otros. 

 

Entradas para los tres días: 30 €. www.congresosnoviolencia.com

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: