InicioÁREASOCIOCULTURA“Hombres por la igualdad”, de Nuria Coronado

“Hombres por la igualdad”, de Nuria Coronado

La editorial Lo que no existe ha publicado “Hombres por la igualdad” ( en su colelección Talento femenino) escrito por Nuria Coronado, periodista y experta en comunicación que es fiel defensora de la igualdad de la mujer en todos y cada uno de los ámbitos de la vida. El libro toma forma a partir de las entrevistas realizadas a 16 hombres relevantes en sus profesiones que tienen un denominador común: están convencidos de la necesidad de lograr un compromiso conjunto. 

En este libro, Coronado se centra en varios temas como la pérdida de talento femenino por discriminación de género, el castigo público a las elecciones de las mujeres o la violencia machista, reconocida como problema global de la sociedad en la que vivimos. Reconoce que “necesitamos aliados sensibles, hombres feministas que no se avergüencen de serlo o decirlo. a estos 16 hombres les importa el bien común y superior de la libertad y la igualdad de las mujeres”. 

Los “Hombres por la igualdad” son El Chojin, Baltasar Garzón, Miguel Ángel Rodríguez, Rafa Sánchez, Fran Orantes, Juan Verde, Roy Galán, Octavio Salazar, Isaías Lafuente, Euprepio Padula, José Nieto, Álvaro Merino, Juan Merodio, León Fernando Del Canto, David Martínez y Gregorio Gómez. Una lista que en el libro encabeza  Fran Orantes, hijo de la recordada Ana Orantes que fue asesinada por su marido hace ya 20 años tras denunciar en televisión que estaba siendo maltratada. Un testimonio lleno de verdad con el que Coronado ha querido abrir estas páginas reivindicando la memoria y valentía de su madre. 

 

Más información en www.loquenoexiste.es.

 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: