InicioÁREASOCIOCULTURA“Esto no es una comedia romántica”, de Emilio González

“Esto no es una comedia romántica”, de Emilio González

Hemos visto el debut como director del actor, presentador y cómico Emilio González. Su opera prima se llama “Esto no es una comedia romántica”. Ha sido finalista en numerosos festivales tan prestigiosos como Los Premios Pavez o el Festival de Cine de Comedia de Tarazona. Y la verdad, no nos extraña. El corto apenas dura 5 minutos, pero en ese breve espacio de tiempo la historia deambula por diferentes estilos: La comedia, el surrealismo e incluso el terror.  Y lo hace de manera magistral. Pasando de un terreno a otro sin que el espectador apenas se percate.

Pero no todo es mérito de Emilio González. Los actores hacen un trabajo excelente. Mariam Torres nos recuerda a una de esas actrices del cine mudo que todo lo dice desde los ojos. El otro protagonista Jon Arias consigue llevar el ritmo y el tempo  del corto haciéndonos cómplices de un secreto con un final nada común.

Sin pretender hacer spoiler os diré que la fotografía y la cámara en este corto son un actor más y ese trabajo corre a cargo de Sebas Guzmán y Zuriñe Briñas como ayudante de dirección.

La productora del Cortometraje ha sido LA NAVE 113.  Una joven productora que se estrena el mundo del corto por la puerta grande.

Por último, la banda sonora corre a cargo de Mario Martínez que ha compuesto un tema especialmente para el corto que se amolda como anillo al dedo a la historia.

Esperamos con prontitud el segundo trabajo de Emilio González ya que su “Esto No es una comedia romántica” Le ha puesto el listón muy alto.

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: