InicioÁREASOCIOCULTURAElisa Matilla da vida a Lola la “Gibraltareña”

Elisa Matilla da vida a Lola la “Gibraltareña”

La actriz Elisa Matilla da vida a Lola la Gibraltareña en una obra de teatro dirigida por Juan Luis Iborra que, tras girar durante más de dos años por varias provincias española, ha recalado en el Teatro Bellas Artes de la capital. Son sólo cinco las funciones que se han programado los sábados hasta el 16 de diciembre a las 10 de la noche. Oportunidades únicas para descubrir a un personaje muy especial en el que la dureza y la ternura se dan la mano.

La Gibraltareña es una mujer que ha tenido que sortear más de un obstáculo a lo largo de su vida, ha vivido la prostitución y el contrabando en el Gibraltar de los años 70. Una mujer que a pesar de todo mantiene una actitud optimista. 

La actriz reconoce que Lola es una mujer que sabe sacar las cosas buenas de todo aquello, que sin ser bueno, le ha pasado en su vida. Por eso asegura que este personaje puede darnos unas cuantas lecciones a todos. Lola llega al mundo de la prostitución y del contrabando sin apenas darse cuenta, y la forma de ejercer su profesión, poniendo el alma en ella, hace que se convierta en uno de los personajes más respetados de Gibraltar.

Una forma de entender la vida que hace que, tras esa capa de dureza que muestra, Lola desprenda mucha ternura. Matices que el público sabe apreciar, como reconoce la actriz que se muestra más que satisfecha de este papel tan rico en matices. 

 

Más información y entradas en www.teatrobellasartes.es

 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: