InicioÁREASOCIOCULTURACuentos clásicos para niños y niñas de hoy

Cuentos clásicos para niños y niñas de hoy

Editorial Ocala ha presentado “Cuentos clásicos para niñas y niños de hoy“, una obra cuidada en la que se renuevan en valores los cuentos clásicos que todos hemos leído en nuestra niñez. Concretamente se han adaptado “Cenicienta“, “Blancanieves” y “Caperucita“, utilizando personajes actuales pero sin renunciar a la fantasía y a la magia implícita a los clásicos. 

M. Calvente, corresponsable de la obra, asegura que esta obra nace tras comprobar, en los juegos con sus hijas, cómo estas cambiaban a las princesas por personajes más “activos”. K. de los Reyes apunta que “lo que hemos intentado es coger los aspectos que chirrían de los cuentos clásicos y darles un giro”. De manera que el lobo, las princesas, madrastras y hadas conviven de forma natural e infantil con valores de igualdad entre géneros, la diversidad en las familias y la corresponsabilidad en las tareas de casa, por ejemplo. 

Los cuentos ofrecen una gran diversidad de personajes. Así, Caperucita es de origen latino, Cenienta es afroamericana y Blancanieves tiene referencias asiáticas. Cada cuento va dedicado a una mujer cuya vida cambió para mejorar la de muchas personas. 

 

Más información en www.cuentosclasicosparahoy.com. 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: