InicioÁREASECONOMÍATestamento Solidario UNICEF: haz que tu vida dé más vida

Testamento Solidario UNICEF: haz que tu vida dé más vida

¿Sabías que tu vida puede dar más vida y hacer posible un futuro mejor para quienes más lo necesitan? Tú puedes reescribir el futuro de miles de niños vulnerables y permanecer en sus vidas para siempre haciendo un Testamento Solidario a favor de UNICEF. Porque si incluyes a UNICEF en tu testamento, cuando ya no estés tu vida dará a esos niños educación, medicinas, protección y nutrición. Tu vida les dará más vida.

De hecho, gracias en parte a las personas que en su día incluyeron a UNICEF en su testamento, hoy miles de niños afectados por conflictos o desastres naturales están recibiendo la ayuda que necesitan para sobrevivir. Si tú también decides incluir hoy a UNICEF en tu testamento, el día de mañana extenderás tu solidaridad en el tiempo y ayudarás a salvar las vidas de otros muchos niños.

Hacerlo es muy sencillo. Lo primero y fundamental es, precisamente, hacer testamento: se trata de un trámite que evita problemas en el futuro a los seres queridos y es muy económico. En España, el coste ronda los 40 euros y los notarios no pueden sobrepasar las tarifas oficiales. Si no haces testamento y no tienes herederos, la ley designa como heredero al Estado.

Si además quieres incluir en él a UNICEF, solo tienes que indicárselo al notario para que añada en el testamento una frase que indique lo que quieres legar y los datos de UNICEF Comité Español. Si lo necesitas, UNICEF te proporciona asistencia jurídica especializada sin ningún coste para ti.

Puedes dejar a UNICEF bienes inmuebles (vivienda, piso, finca rústica, etc.), dinero en efectivo o depositado en entidades financieras, acciones, fondos de inversión o seguros de vida, así como otros bienes de especial valor (joyas, obras de arte, etc.).

Así, con el valor de una casa se puede construir una escuela, con unos ahorros se pueden adquirir vacunas contra la polio o el sarampión y un coche podría transformarse en tratamientos contra la desnutrición. Con cualquier aportación, por pequeña que sea, estarás cambiando el futuro de los niños que más lo necesitan.

Incluir a UNICEF en el testamento no perjudica los derechos de los herederos forzosos. Así, si tienes hijos, un tercio de la herencia es de libre disposición y la puedes repartir entre las personas u organizaciones que desees.

 

Si quieres entregar los bienes a más de una persona y/o institución, puedes nombrar a UNICEF coheredero, señalando en el testamento el porcentaje asignado a cada una de las partes. Si no tienes herederos, puedes nombrar a UNICEF heredero universal, entregándole todos los bienes, derechos y/o acciones. Otra posibilidad es donar un bien concreto a UNICEF a través de un legado.

Si ya has hecho testamento, puedes cambiarlo para incluir en él también a UNICEF sin necesidad de empezar los trámites desde cero. Además, UNICEF no paga impuestos por las herencias que recibe, por lo que toda tu ayuda se destinará de forma íntegra a apoyar los programas de UNICEF en el mundo a favor de la infancia más vulnerable.

UNICEF siempre actúa con la máxima transparencia, cumpliendo y haciendo cumplir la voluntad manifestada en el testamento y respetando la privacidad del donante.

Por último, UNICEF te garantiza que gestionará tu aportación con todo el cuidado, sensibilidad y respeto, y la utilizará de la forma más eficiente para que tu ayuda consiga el máximo impacto en la infancia.

Si quieres más información, pide la guía informativa llamando al 91 378 95 55, enviando un email a testamentosolidario@unicef.es o en la web www.testamentounicef.es

 

 

 

© UNICEF/UN042749/Khuzaie

Rafi, de 3 años, se sienta sobre una caja llena de ropa de invierno que su familia ha recibido en uno de los campos de refugiados que UNICEF apoya en Irak.

 

 

 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: