InicioÁREASECONOMÍATerceras elecciones y jóvenes sénior de 50 a 70, los decisivos

Terceras elecciones y jóvenes sénior de 50 a 70, los decisivos

Alguien preguntó, una vez, a un suizo qué era para él la democracia. Su respuesta fue: mi vecino y yo somos la democracia. A diferencia de países como España, donde creemos que esta consiste en votar cada 4 años; en otros lugares, piensan que hay mucho más y la posibilidad de terceras elecciones debería hacernos recapacitar.

A la intranquilidad que genera una situación que es nueva en estos 40 años, se suman las encuestas. Una publicada aquí daba mayoría al PP con 140 escaños, pero PSOE y Podemos podrían haber sumado 150. Después de la dimisión de Sánchez, esto puede haber sufrido un giro impredecible. De hecho, en El Español piensan que Ciudadanos y el PP conseguirían mayoría absoluta.

Jóvenes muy maduros: de los 50 a los 70

Las personas de entre 50 y 70 años serán decisivas, si hay terceras elecciones. Algunos medios, como Expansión, lo tienen claro: quienes se encuentran entre estas edades votan y lo hacen meditando muy bien las opciones. De hecho, sabemos que los jubilados no son muy dados a experimentos y suelen votar a PP o PSOE, es decir, a los de toda la vida.

Así, una encuesta de intención de voto del diario señalado arriba nos aporta información muy interesante: quienes tienen entre 50 y 59 años parecen votar, sobre todo, a Podemos y al PSOE; pero los de más de 60, sin embargo, optan por el bipartidismo, es decir, populares y socialistas. Aunque parece cambiar a marchas forzadas en la situacion politica española…

Los nuevos partidos han entrado con fuerza. Sobre todo, Podemos, que se lleva un porcentaje nada desdeñable de los votos de los jóvenes maduros de entre 50 y 70 años, aunque Ciudadanos también capta votantes en esa franja. Una nueva ocasión para comprobar estos cálculos, si vamos a terceras elecciones.

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: