InicioÁREAS23 mujeres mayores desfilarán en la Pasarela Flamenca de Jerez 2017

23 mujeres mayores desfilarán en la Pasarela Flamenca de Jerez 2017

 

La nueva edición de la Pasarela Flamenca de Jerez de la Frontera (Cádiz), que se celebra del 9 al 12 de febrero, vuele a abrir sus puertas a las personas mayores, haciéndoles protagonistas de algunos de sus desfiles. En total han sido casi 100 mujeres senior las que han participado en el casting a través del cual se han elegido a las 23 finalistas que desfilarán con los diseños de Carmen Acedo el último día de la pasarela. El resto de las mujeres que han participado en esta selección también formarán parte del evento, portando abanicos diseñados por Esperanza Vidal y mantones artesanales que han sido bordados a mano por usuarios de diferentes centros de mayores de la provincia.

Una de las responsables de ABM Eventos, empresa organizadora de la Pasarela Flamenca, Ana Belén Morillo, ha agradecido a todas las participantes “su interés y su ilusión por participar”. Una ilusión a la que se ha sumado un el gran desparpajo que han demostrado estas mujeres y hasta su gran sentido del humor. Por su parte, la teniente alcalde de la localidad, Carmen Collado, ha puesto en valor el papel que estas mujeres, como el resto de las personas mayores, tienen en la vida cotidiana de sus pueblos y ciudades. La representante municipal ha asegurado que es necesario ofrecer a las personas mayores actividades lúdicas en las que puedan participar, generar para ellas propuestas de convivencia y espacios en los que sean realmentCasting_Mayores_PasarelaFlamencaJerez_web2e los protagonistas.

Collado también ha señalado que “las personas mayores siempre responden cuando se les ofrecen actividades que son acordes a sus gustos y a sus necesidades”. Y ponía como ejemplo el baile de los domingos que ha sido recuperado en el Centro de Participación Activa de la Zona Sur, o los talleres de envejecimiento activo que la corporación está llevando a cabo en los centros de mayores.

La en este evento no es algo nuevo. Se trata casi de una tradición puesto que a lo largo de las últimas ediciones ellas también han tenido su papel protagonista, lo que viene a reafirmar que su presencia lejos de ser anecdótica es muy importante para la industria de la moda por sus ganas de seguir disfrutando de la vida.

Más información en www.pasarelaflamencajerez.com.

 

 

 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: